"Disponer de un suministro eléctrico de reserva es crucial a bordo de las plataformas petrolíferas: no es posible rearrancar las turbinas de la planta generadora principal tras un apagón eléctrico si no se dispone de un suministro de energía con grupos electrógenos".

Esper Flodgaard, Especialista senior, DEIF A/S

Potencia para rearrancar las turbinas de la central eléctrica principal tras apagones eléctricos

Ahí fuera – con todo bajo control

La planta generadora de emergencia de Gyda está integrada por dos grupos electrógenos MTU de 1200 kW. Se requiere que los grupos electrógenos compartan carga cuando operen en modo Isla y que trabajen en una configuración de potencia fija cuando operen en paralelo con los cuatro turbogeneradores principales.

Ante la necesidad de contar con una solución de gestión de potencia plenamente redundante que reemplazase al sistema de control lógico por relés existente, se ubicó el grupo electrógeno y los armarios de control en dos compartimentos independientes que brindan la posibilidad de utilizarlos tanto como sistema individual como sistemas independientes.

Siguiendo la divisa de minimizado del trabajo en los sistemas conectados, DEIF reaprovechó todas las E/S existentes y entregó una solución a medida con Delomatic 4 Marina que proporciona control del generador, extensas funciones de alarma y supervisión del motor de combustión y del generador, interfaz con sistema SCADA, además de controlar los equipos auxiliares incluidos una unidad HPU, una compuerta cortafuegos y ventilación.

Talisman Energy Norge

Plataforma explotada por Talisman Energy Norge AS, Gyda se descubrió en 1980 y entró en producción en 1990. Este campo petrolífero cuenta con una instalación construida en acero convencional con secciones de producción, perforación y residencial.

Cualquier línea de negocio

Nuestras soluciones ponen a disposición de nuestros clientes unas tecnologías rentables que cumplen las exigencias y requisitos de prestaciones más severas de los clientes, ya sea en aplicaciones terrestres o marinas. Seleccione a continuación el sector de interés y conozca cómo podemos ayudarle a expandir su negocio.