"Con esta actualización prevemos importantes ahorros de energía a bordo"

Sean Crowly Director de ingeniería eléctrica y de automoción de Stolt-Nielsen Limited

Vista sinóptica en pantalla táctil de la potencia consumida y la potencia disponible

Eficiencia energética

Fabricado en 1995, el buque de transporte de productos químicos de gran tonelaje de 3.716 t Stolt Razorbill fue sometido a una actualización de todo su sistema de control y monitoreo de potencia a finales de 2015.

Dando como resultado un control total de sus interruptores acopladores de barras (BTB) y contando como base los controladores PPM 300 y ECU 100 de DEIF, el nuevo sistema de gestión de potencia controla dos motores de combustión auxiliares, un generador de cola y un generador de emergencia.

Los cuadros eléctricos rediseñados están equipados con transformadores de intensidad para interruptores acopladores de barras (BTBs), relés de corriente para grupos electrógenos y transductores de corriente alterna para los grupos de potencia que proporcionan presión hidráulica para los equipos en cubierta.

Como complemento a la modernización del sistema, se montó en la sala de control de mercancías una solución de pantalla táctil AGI que brinda una vista sinóptica de conjunto de la potencia consumida y disponible junto con vistas sinópticas de planta que indican estados del grupo electrógeno y de los interruptores acopladores de barras (BTBs).

Tenemos previsto instalar soluciones similares en una serie de otros buques de nuestra flota, concluye Sean Crowly de Stolt-Nielsen.

Stolt-Nielsen Limited

Stolt-Nielsen Limited (SNL) es el proveedor líder mundial de soluciones integradas de transporte y almacenamiento para productos químicos líquidos específicos y a granel así como una gama completa de otros productos líquidos. La división acuicultura de SNL es el productor líder, mediante tecnología punta, de rodaballo y otros pescados de categoría suprema y productos derivados del pescado.

Cualquier línea de negocio

Nuestras soluciones ponen a disposición de nuestros clientes unas tecnologías rentables que cumplen las exigencias y requisitos de prestaciones más severas de los clientes, ya sea en aplicaciones terrestres o marinas. Seleccione a continuación el sector de interés y conozca cómo podemos ayudarle a expandir su negocio.