"En el modo PTO, podemos optimizar la eficiencia del motor de combustión principal, reduciendo el consumo de combustible y los intervalos de servicio".

Jon Sigurd Samuelsen Ingeniero Jefe Gitte Henning

La frecuencia variable del generador de cola reduce el consumo de combustible

Navegación suave a vela

Gitte Henning, el buque pesquero más grande de Dinamarca, está equipado con un motor principal de 5.220 kW, un generador de cola de 3.000 kW, dos generadores auxiliares (2.470 y 790 kW) y un pequeño generador de emergencia de 140 kW.

En cooperación con Scantechnic, DEIF suministró un PMS modelo Delomatic 4 completo que brinda la operación con una sola tecla para los seis modos de operación estándar así como los modos Power Take In (entrada de potencia) y refuerzo de generador de cola, diseñados según especificaciones del cliente, seleccionables solo desde el controlador de paso de la hélice. Sin embargo, la utilización de la función de Toma de Fuerza (PTO) del sistema PMS Delomatic 4 de DEIF admite que la frecuencia del generador de cola varíe entre 50-60 Hz sin que se active ninguna alarma de barras. Esto permite una amplia variación de la velocidad del motor de combustión principal sin dejar de mantener una tensión y frecuencia constantes para la red eléctrica del barco.

"En el modo PTO, podemos optimizar la eficiencia del motor de combustión principal, reduciendo el consumo de combustible y los intervalos de servicio" señala Jon Sigurd Samuelsen. "También hace posible un disparo de desconexión más suave, al reducir las vibraciones en la embarcación".

Scantechnic

Scantechnic es un proveedor de fama reconocida de cuadros eléctricos en el mercado de barcos pequeños y medianos. Esta empresa fabrica cuadros eléctricos principales con control de generador, sincronización y reparto de carga utilizando el PMS modelo Delomatic 4 Marine de DEIF.

 

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