"Los AGCs han sido vitales para asegurar una operación óptima del generador en todo momento y, en última instancia, ayudarnos a obtener un suministro de energía más sostenible y fiable."

Mauricio García, Ingeniero Director de Sotreq

Sotreq se decantó por la fiabilidad, los niveles de protección y una operación fácil

Convertir los desechos en oro

En el distrito São Paulo de São João, unas tuberías de plástico que valen su peso en oro canalizan gas de vertedero filtrado para los generadores de una planta generadora a gas cercana de 25 MW. Producido por los desechos de vertedero y recogido en una serie de pozos de gas distribuidos por las áreas del vertedero de 80 hectáreas y 500 pies cuadrados del vertedero, el biogás es transportado desde los pozos a través de los tubos hasta la planta de tratamiento de gas in situ ubicada en la cima de la montaña del vertedero.

En ésta, se refrigera el gas putrefacto y se elimina el vapor que de otro modo obturaría los tubos de gas y dañaría más adelante las máquinas en el proceso de tratamiento. Esta planta, equipada con 16 grupos electrógenos de 1,54 MW y motores Caterpillar G3520C suministrados por Sotreq, el concesionario de Caterpillar más grande de Brasil, incorpora un sistema de control de potencia de DEIF formado por Controladores Automáticos de Grupos Electrógenos AGC.

Sotreq

Sotreq es un distribuidor de Caterpillar que cuenta con experiencia en las áreas de construcción, minería, energía, petróleo y gas. Sotreq, que desarrolla sus actividades en las zonas del Sudeste, Centro-Oeste, Norte y Nordeste de Brasil, ofrece maquinaria, equipos, piezas de repuesto y soporte para CAT.

Need help?

Simply grab the phone and give us a call or send an email. We'll get back to you quickly!

+45 9614 9614 |

Cualquier línea de negocio

Nuestras soluciones ponen a disposición de nuestros clientes unas tecnologías rentables que cumplen las exigencias y requisitos de prestaciones más severas de los clientes, ya sea en aplicaciones terrestres o marinas. Seleccione a continuación el sector de interés y conozca cómo podemos ayudarle a expandir su negocio.